EL CORRO DE LA PATATA

 

COMO SE JUEGA AL CORRO DE LA PATATA:

Los niños forman un corro cogidos de la mano formando un circulo y mientras cantan "el corro de la patata comeremos ensaladas lo que comen los señores naranjitas y limones, achupe, achupe, setandito me quedeeee".

En cada achupe tienen que ponerse en cunclillas saltanto y en el último achupé sentarse en el suelo.

PILLA-PILLA

 

COMO SE JUEGA AL PILLA-PILLA:

El pilla-pilla, es un juego muy simple y con muy poquitas reglas, pueden jugar a partir de un mínimo de 2 niños.

Un niño se "la liga" y tiene que tocar a otros niños miestras estos corren, cuando toque a otro niño, este pasará también a pillar a los demás niños, y así hasta que no quede ningún niño.

EL ESCONDITE

 

COMO SE JUEGA AL ESCONDITE:

Para jugar al escondite necesitamos un mínimo de 2 niños, un niño se tiene que tampar los ojos y contar hasta 10 , mientras cuenta, los otros niños se tienen que esconder muy bien, cuando el niño termina de contar tiene que ir a buscarlos y cuando los vea tiene que volver corriendo donde estaba  para decir el nombre del niño que haya visto, si el otro niño llega antes tiene que decir por mi y si hay mas compañeros que hayan sido vistos tambien los puede salvar diciendo "por mi y por todos mis compañeros"

Y así hasta que no haya ninún niño escondido, si el niño que se la liga "que cuenta" a pillado a todos los amigos gana, si no,  tiene que volversela a ligar.+


RAYUELA

 

COMO SE JUEGA A LA RAYUELA:

LO PRIMETO QUE SE DEBE HACER ES PINTAR EN EL SUELO CON UNA TIZA CASILLAS DEL 1 AL 10, ALGUNAS CASILLAS SERAN DOBLES.(COMO EN LA IMAGEN)

EL SIGUIENTE PASO ES BUSCAR UNA PIEDRA LISA, ESA PIEDRA EL PRIMER JUGADOR TIENE QUE TIRARLA ENCIMA DEL NÚMERO UNO SIN SALIRSE Y SALTAR POR ENCIMA A LA PATA COJA HASTA LLEGAR A LAS CASILLAS DOBLES QUE PUEDES DESCANSAR EL PIE,(NO SE PUEDEN PISAR LAS LÍNEAS), CUANDO LLEGUES A LA ÚLTIMA CASILLA HAY QUE DARSE LA VUELTA HASTA LLEGAR AL NÚMERO ANTERIOR QUE TIENE LA PIEDRA, LA PIEDRA LA RECOGES, Y DESPUÉS HAY QUE TIRAR LA PIEDRA AL NÚMERO 2 Y ASÍ HASTA LLEGAR AL DÍEZ, EL JUGADOR QUE CONSIGA LLEGAR ANTES AL 10 GANA.

EL MOLINO

COMO SE JUEGA

 

DOS NIÑOS SE AGARRAN DE LAS MANOS, JUNTAN LAS PUNTAS DE LOS PIES Y COMIENZAN A DAR VUELTAS, MIENTRAS REPITEN:

EL MOLINO, LLENO DE AGUA;  Y LA RUEDA, ANDA QUE ANDA.

MIRÁNDONOS AL ESPEJO

COMO SE JUEGA

 

DOS NIÑOS SE PONEN FRENTE A FRENTE; UNO HACE DE ESPEJO Y TIENE QUE REPERTIR TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE, LENTAMENTE Y SIN DESPLAZARSE, REALIZA EL OTRO.

A SOPLAR EN GLOBO

COMO SE JUEGA:

 

SE TRATA DE QUE LOS JUGADORES SE PASEN UN GLOBO MEDIANTE SOPLIDOS, EVITANDO QUE ESTE TOQUE EL SUELO

JUEGO DE PISTAS DEL TESORO

COMO SE JUEGA

 

UN NIÑO COLOCARÁ A LO LARGO DE UN ITINERARIO DIFERENTES PISTAS O PAPELITOS CON SEÑALES QUE PERMITAN A OTROS NIÑOS ENCONTRAR UN OBJETO ESCONDIDO 

EL JUEGO DE LA ESTATUA

COMO SE JUEGA:

 

MIENTRAS ESCUCHAMOS MÚSICA, NOS DESPLAZAMOS REALIZANDO MOVIMIENTOS LENTOS Y PROCURANDO ESTIRTAR AL MÁXIMO PIERNAS Y BRAZOS, CUANDO SE DETIENE LA MÚSICA O DEJA DE SONAR EL INSTRUMENTO, NOS QUEDAMOS INMÓVILES, COMO SI FUÉRAMOS ESTATUAS.

ADIVINAR SABORES

COMO SE JUEGA:

 

CON LOS OJOS VENDADOS, TENEMOS QUE ADIVINAR LO QUE ESTAMOS PROBANDO. PODEMOS USAR AZÚCAR, LIMÓN , SAL, FRUTAS....

 

LA CAMPANITA PERDIDA

COMO SE JUEGA:

 

TODOS LOS JUGADORES SE TAPAN LOS JOJOS, SALVO UNO, QUE ES EL QUE ESCONDE LA CAMPANITA. CUANDO YA LA HA ESCONDIDO DICE "CAMPANITA ESCONDIDA, CAMPANITA PERDIDA"

TODOS LOS JUGADORES COMINZAN A BUSCARLA, Y QUIEN LA HA ESCONDIDO LES VA DICIEDO "HELADO, FRÍO, TEMPLADO, CALIENTE O HIRVIENDO" SEGÚN SE VAYAN ACERCANDO AL LUGAR DONDE ESTÁ LA CAMPANITA.

EL QUE ENCUENTRA LA CAMPANITA, GANA Y LE CORRESPONDE ESCONDERLA EN LA SIGUIENTE RONDA (SE PUEDE ESCONDER UNA CAMPAÑA O CUALQUIER OBJETO)